Sala BilborockMuelle de la Merced

ᗪEᗷᗩᒍO ᗪEᒪ ᑭᗩᖇᗩGᑌᗩᔕ

mayo 9º 2021

pop

ᴇʟ 𝟿 ᴅᴇ ᴍᴀʏᴏ, ᴇɴ ʟᴀ sᴀʟᴀ ʙɪʟʙᴏʀᴏᴄᴋ (ʙɪʟʙᴀᴏ) ᴀ ᴘᴀʀᴛɪʀ ᴅᴇ ʟᴀs 𝟷𝟹ʜ (ᴀᴘᴇʀᴛᴜʀᴀ ᴅᴇ ᴘᴜᴇʀᴛᴀs 𝟷𝟸:𝟹𝟶).

𝗗𝗲𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗴𝘂𝗮𝘀 es un grupo joven, con voces femeninas y muy personales.
Cuentan con canciones pegadizas, y letras que vas a querer parar y analizar. Eso es lo que mejor les define. Eso y su buen rollo en el escenario, su alegría contagiosa y sus estribillos que no podrás sacarte de la cabeza.
La banda tiene como nombre “𝗗𝗲𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗴𝘂𝗮𝘀” debido a que comenzaron a realizar los ensayos en las míticas salas de “Bilborock” y dado que en Bilbao casi siempre llueve y sólo disponían de un paraguas, todos los integrantes lo compartían desde el metro hasta el local de ensayo.
Una vez consolidados como banda y gracias a un EP, se fueron dando a conocer en las salas de Bilbao, medios y festivales provinciales. No fue hasta 2018 cuando consiguieron lanzar su primer LP el cual fue financiado gracias a un crowfunding. A partir de aquel momento y gracias al duro esfuerzo, la banda pudo tocar con la gira “Suerte en tu Vuelo” por ciudades de todo el territorio, grabar videoclips, ganar concursos, tocar en festivales y participar entre otros en las giras de Los 40 Principales y Cadena Dial.
Han podido compartir escenario con artistas como Lola Índigo, Guitarricadelafuente, Sinsinati, Pol Granch, Don Patricio, Alfred García, Carlos Right, María Parrado, Atacados… Además, han sido número 1 de "Los 40 Principales Euskadi", durante 2 meses.
Actualmente están presentado su 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗲𝗻 𝘆 𝘀𝘂 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗟𝗣.
Sin duda, una banda a la que merece la pena seguir la pista, por su autenticidad a la hora de hablar de la vida desde su perspectiva y madurez en continuo desarrollo. Gracias a sus canciones se les puede conocer cómo son y las hendiduras en su corta pero prometedora vida.

Ubicación

Sala BilborockMuelle de la Merced

Tags

Pop
Rock
Melódico

CARTEL